BIENVENIDOS A ETICA Y VALORES

ESTIMADOS ALUMNOS, ESTE BLOG ES UNA HERRAMIENTA PARA QUE SE FAMILIARICEN CON UNA NUEVA FORMA DE VER USO DE LA ETICA Y VALORES.

ESPERANDO QUE SEA UTIL PARA SU PREPARACION PROFESIONAL A LOS GRUPOS: 201, 202, 203, 204, 205.

TAREAS DEL SEGUNDO PARCIAL 2014



TAREAS

1.-Responder a través de una lluvia de ideas a los planteamientos referentes a la relación del alumnado con el medio ambiente.
2.-Elaborar un mapa conceptual donde se destaque la importancia del comportamiento del ser humano respecto al uso de los recursos naturales considerando los ámbitos: social, político, económico y cultural.
3.-Diseñar en equipos un cartel que formará parte de una exposición gráfica donde se ilustren los desastres provocados por la crisis ecológica en su comunidad, región o México. Organizar el espacio donde será montada la exposición y evaluar el cartel de otros compañeros mediante una lista de cotejo.
4.-Revisar en equipos el código ético ambientalista correspondiente, discutir de manera grupal la importancia de la existencia y aplicación de los códigos éticos ambientalistas, retomando sus lineamientos para valorar sus aportaciones y analizar las consecuencias que puede ocasionar el no actuar con una consciencia ecológica para el desarrollo de su comunidad.
5.-Elaborar un collage donde se exponga la relación entre la ética, la ecología y el medio ambiente, justificando su interdependencia.
6.-Realizar una investigación documental sobre el modelo de desarrollo sustentable, describiendo sus características y dimensiones.
7.-Participar de manera activa, en la exposición de las ventajas y desventajas del modelo de desarrollo sustentable y su importancia para el desarrollo de su comunidad, nacional y mundial.
8.-Diseñar y aplicar una propuesta de intervención en la solución de problemas ecológicos ambientales en su comunidad considerando el contexto, social, cultural y económico, donde se refleje la participación de todos por igual (mujeres, niños, hombres, jóvenes, autoridades locales).

No hay comentarios: