TAREAS
1.-Responder
a través de una lluvia de ideas a los planteamientos referentes a la relación
del alumnado con el medio ambiente.
2.-Elaborar
un mapa conceptual donde se destaque la importancia del comportamiento del ser
humano respecto al uso de los recursos naturales considerando los ámbitos:
social, político, económico y cultural.
3.-Diseñar
en equipos un cartel que formará parte de una exposición gráfica donde se
ilustren los desastres provocados por la crisis ecológica en su comunidad,
región o México. Organizar el espacio donde será montada la exposición y
evaluar el cartel de otros compañeros mediante una lista de cotejo.
4.-Revisar
en equipos el código ético ambientalista correspondiente, discutir de manera
grupal la importancia de la existencia y aplicación de los códigos éticos
ambientalistas, retomando sus lineamientos para valorar sus aportaciones y
analizar las consecuencias que puede ocasionar el no actuar con una consciencia
ecológica para el desarrollo de su comunidad.
5.-Elaborar
un collage donde se exponga la relación entre la ética, la ecología y el medio
ambiente, justificando su interdependencia.
6.-Realizar
una investigación documental sobre el modelo de desarrollo sustentable,
describiendo sus características y dimensiones.
7.-Participar
de manera activa, en la exposición de las ventajas y desventajas del modelo de
desarrollo sustentable y su importancia para el desarrollo de su comunidad,
nacional y mundial.
8.-Diseñar y
aplicar una propuesta de intervención en la solución de problemas ecológicos
ambientales en su comunidad considerando el contexto, social, cultural y
económico, donde se refleje la participación de todos por igual (mujeres,
niños, hombres, jóvenes, autoridades locales).
No hay comentarios:
Publicar un comentario